top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Los viajes

  • Foto del escritor: Laloba
    Laloba
  • 4 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

India, Tailandia,Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Serbia, Bosnia, Kosovo, Croacia, Montenegro, Polonia y muchas rutas que hemos compartido. Recordando cada uno de estos países no puedo evitar dibujar una gran sonrisa en mi mente, y al mirar a mi hijo... uff!!, como hemos cambiado, como te cambia la vida con 9 meses de embarazo y otro más a la familia, esto si que es un viaje, un viaje solo de ida, sin vuelta posible.

Viajar, ese verbo que me evoca tantas cosas. De pequeña nunca viaje, bueno... cuando las cosas iban bien en casa, podíamos hacer alguna escapada en familia y eso me encantaba. Igual por eso me apasionan los viajes, por haber sido muy pocos, no sé, pero el caso es que me apasiona, me apasiona desde pensar y escoger el sitio, hasta hacer los preparativos, y llegar a el lugar y recorrerlo.

Recuerdo que la primera vez que cogí un avión, tenia 18 años, había acabado el curso de Animación Sociocultural, y preparamos un viaje de estudios a Túnez, y desde entonces la adicción fue en aumento, llegaba a casa y sin digerir lo vivido, ya pensaba en preparar otra vez la mochila y buscar destino. Sola, acompañada, me daba igual, solo quería volar, y es que siempre lo digo: nunca me he sentido tan libre, como cuando viajo, sin rutas marcadas, sin plan, sin reservas, dejándome llevar por la aventura, y solo con un billete en mi mano. Muchos viajes han estado ligados a mi profesión, a poder conocer proyectos y aprender de todos y cada uno de ellos, sobre autogestión, educación, comunidad, y en lo personal me han hecho adquirir muchos valores y aprendizajes que hoy en día me hacen ser quien soy.

Cuando tienes un bebe y te gusta viajar, parece, al menos en principio que la cosa no sea fácil. Sobretodo si te gusta viajar, sin plan, sobre la marcha... eso creo que ha acabado. Así que aprovecho el inicio de esta primera entrada de los viajes que queremos vivir en familia, para despedirme de esa "yo" de mi pasado.

Gracias por todo lo vivido, por las aventuras sin encontrar habitación, durmiendo en la calle, en cuevas, colgada de una hamaca, gracias por decidir viajar sola, por viajar acompañada, por perderte en una isla caribeña, por sobrevivir a atraco con machete en el cuello, y querer seguir viajando, gracias, te debo mucho de lo que ahora soy.

Permitirme darle la bienvenida a mi nueva "yo", esa que quiere seguir viajando, esta vez, limitando las aventuras, con seguro de viaje, con mas kilos en la maleta, y con las cosas mas planificadas (al menos reservar donde dormiremos), para así respetar las necesidades del pequeño y de la familia, y sobretodo para darle seguridad a él y a nosotros mismos.

Nuestra Nube apenas tiene 3 meses, y pronto queremos hacer el primer viaje en familia, así que ponemos el contador a cero y comenzaremos esa aventura de viajar en familia, a ver si se nos da bien y sigue aumentando nuestra adicción viajera.

Te apuntas?

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

JOIN MY MAILING LIST

bottom of page